Equipo básico para iniciarse en el buceo libre o apnea

Si eres amante de los deportes extremos y quieres experimentar cosas nuevas, el buceo libre es una buena opción. Este deporte consigue proporcionar la dosis necesaria de emoción con una dosis de paz que solo se pueden encontrar sumergido.

Si eres principiante en esto del buceo libre o apnea, y no sabes por dónde empezar, nosotros te ayudaremos. Lo primero que debes conocer es el equipo básico para iniciarse en el buceo libre o apnea. Además de mostrar cuáles son las funciones de cada una de estas.

Aletas

Las aletas en buceo libre o apnea son muchas más largas que las de esnórquel. Estas al ser más largas nos permite proporcionar junto con un mismo movimiento, avanzar más buscando ahorrar energía y aire.

Máscara

La máscara nos va a permitir ver bajo del agua. Por eso, es imprescindible que se ajuste bien a nuestro rostro. Un truco para saber cuál es tu talla, es ponérsela sin las tiras presionándola contra nuestro rostro. Procedemos a aguantar la respiración y sino se cae es tu talla.

A demás un truco para que el cristal no se empañe y nos quite visibilidad es colocarle líquido antivaho. O si deseas, una opción más económica y práctica es simplemente usar pasta de dientes.

Tubo

Este tubo es importante pues nos permitirá respirar mientras nos movemos en la superficie. Además nos permite apreciar a su vez el espectacular paisaje marino por más tiempo. Posee una pinza para poder anclarla en la correa de la máscara.

Traje

Para el agua fría, el traje debe ser mucho más grueso, así nos protegerá del frío. Mientras que en aguas más cálidas, el traje será más fino y nos protegerá del sol, de medusas y de otras especies urticantes.

Cabe mencionar, que el traje de neopreno tiene flotabilidad positiva, por esta razón utilizaremos el cinturón de plomo.

Estos son los consejos en cuanto al equipo básico para iniciarse en el buceo libre o apnea, ahora sí, a disfrutar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *