Buceo

Equipo básico de buceo

Para bucear debemos contar con un equipo básico de buceo que nos ofrecerán en cualquier tienda de buceo. Una vez que entendamos el funcionamiento del equipo y dominemos los procedimientos todo lo demás será muy sencillo. Si somos precavidos y seguimos las instrucciones de nuestros instructores, el buceo será una experiencia inolvidable.

Traje de buceo

El traje de buceo está compuesto propiamente por el traje, las aletas, la máscara y el tubo. Este equipo básicamente sirve para tener una figura aerodinámica. Para evitar que nos entre agua en los ojos o el cuerpo y para mantener la temperatura.

Unidad contenedora de aire

Cada unidad contenedora de aire está compuesta por una botella de aluminio y un sistema de tuberías, entre otras cosas.

Botella de aluminio

La botella de aire de aluminio promedio está llena de aire a alta presión, con un 80% de hidrógeno y un 20% de oxígeno aproximadamente. Debido a que a más de 5 metros de profundidad el oxígeno puro se vuelve tóxico para el organismo humano.

Un tanque de aire de buceo promedio puede contener alrededor de 3.000 libras de presión de aire. Aproximadamente 100 veces lo que llevan los neumáticos de un coche.

Sistema de tuberías

Junto a las botellas hay un sistema de tuberías con válvulas reguladoras. Que se encargan de regular la presión de aire adecuada para que sea respirable. Al final de estas tuberías vendrá la boquilla que a su vez tendrá un diafragma que nos permitirá succionar aire para respirar. Además de esto, el sistema de la boquilla contendrá un botón de purga que servirá para expulsar el agua en caso de que se infiltre en el sistema.

Chaleco

El chaleco salvavidas evitará que nos hundamos o nos ayudará a permanecer en la superficie. Podremos inflarlo o desinflarlo en la medida que nos convenga.

Cinturón de peso

El sistema del cinturón de peso nos ayudará a descender en la medida que lo necesitemos.

Manómetro

La unida contenedora de aire contará con un manómetro que será el encargado de indicarnos la cantidad de aire que nos queda.De esta forma estaremos seguros de cuándo volver a la superficie.

Sistema de emergencia

El sistema de emergencia es básicamente otra boquilla, que nos servirá en caso de que tengamos alguna dificultad con el sistema de aire. Gracias a este sistema podemos sentirnos seguros de que en caso de fallas podemos resolverlas sin ningún inconveniente.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *