Buceo

Diferencias entre PADI y SSI: esto es lo que debes saber

En este artículo, profundizaremos en las diferencias entre PADI y SSI.

Si estás interesado en obtener tu certificación de buceo para convertirse en un buceador competente, capaz de bucear en una gran variedad de sitios de buceo en todo el mundo y para acumular experiencia y convertirse en un buceador avanzado algún día, probablemente se haya encontrado con al menos dos agencias de capacitación importantes: PADI y SSI. Ambos proporcionan certificaciones para los buceadores de hoy.

En este artículo, veremos más de cerca algunas de las diferencias entre estas dos agencias principales de formación de buzos. Te proporcionamos las principales diferencias entre PADI y SSI para que puedas tomar una decisión informada.

¿Qué significa PADI?

La abreviatura PADI significa Asociación profesional de instructores de buceo.

¿Qué significa SSI?

La abreviatura SSI significa Scuba Schools International

PADI versus SSI ¿cuál es mejor?

Cuando te subes a un barco de buceo con diferentes buceadores de todas las formas y tamaños, es muy probable que escuches discusiones sobre qué agencia de entrenamiento de buceo es la mejor. Y por qué este es mejor que ese. Si no, déjame decirte que todo buceador está totalmente convencido de que “su” agencia de formación es la mejor.

Bueno, todas las agencias de educacion te enseñarán cómo ser un buceador experto, ya que hay ciertas habilidades que todo buceador debe tener. Pero con la educación teórica, los requisitos y los costos de certificación, cada agencia de capacitación tiene su enfoque y difieren ligeramente.

Déjenme decirles una cosa de antemano: ambas agencias (PADI y SSI) siguen el marco general establecido por el Consejo Mundial de Buceo Recreativo. No existen diferencias significativas en las habilidades y requisitos que todo buceador debe tener. Ambas agencias crean buenos buceadores en todo el mundo.

¿Debería obtener una certificación PADI o SSI?

Mucho se reduce a las preferencias personales y muchos otros factores, como la experiencia y la voluntad de enseñar de su instructor. Y la profesionalidad del centro de buceo con el que elegiste hacer el curso.

Y no olvides las condiciones en las que aprendes. Un buzo entrenado en un lago turbio puede no estar muy adaptado para bucear en aguas cristalinas con olas y corrientes. Alguien que haya aprendido a bucear en aguas cristalinas y cálidas puede sentirse incómodo durante su primera inmersión en un lago oscuro y frío.

¿Cuáles son los costos de las certificaciones y los materiales de capacitación?

Tanto PADI como SSI ofrecen formación online (solo la parte teórica) para minimizar el tiempo que tendrás que pasar en un aula durante tus preciadas vacaciones. Sin embargo, existe una diferencia de precio entre estos dos.

Cuando compare precios para el curso de buceo en aguas abiertas (o cualquier curso) con diferentes operadores de buceo, asegúrese de calcular el precio total que incluye todos los materiales del curso y las tarifas de certificación. ¡Un curso “barato” a primera vista puede resultar más caro una vez que se ha sumado todo!

Si los materiales del curso aún no están incluidos en el precio publicado, puede esperar pagar entre $ 150 y $ 200 adicionales por los materiales del curso y las tarifas de certificación.

Así que tiene mucho sentido contactar con el centro de buceo con el que pretendes hacer el entrenamiento de buceo de antemano y preguntarle por sus precios.

¿Cuánto cuesta el curso PADI eLearning?

Mi última comprobación en el sitio web de PADI reveló que la formación online con PADI costaría unos 170 USD y unos 140 euros cuando estás en Europa. Si bien la capacitación en línea de SSI es gratuita.

Sin embargo, PADI te otorga acceso de por vida a su Open Water Diver Manual online. SSI aún requiere que compre todos los materiales con el centro de buceo con el que realiza sus estudios. Por lo general, el precio del curso de aguas abiertas incluye los materiales del curso.

En términos de trabajo de curso real involucrado, los programas de certificación PADI y SSI le brindarán todas las habilidades y conocimientos que necesita para convertirse en un buceador cómodo y seguro.

De hecho, mucha gente te dirá que el instructor de buceo, más que el curso en sí, es el factor más importante en términos de cuánto aprendes.

Sin embargo, en general, los cursos enseñan la misma información porque se adhieren a los estándares establecidos por el WRSTC , o el Consejo Mundial de Entrenamiento de Buceo Recreativo. Solo hay pequeñas diferencias entre un programa de certificación PADI y SSI.

El SSI Advanced Open Water no es lo que podría pensar que es.

Una cosa que es diferente son los nombres reales de los cursos. Por ejemplo, la certificación PADI Advanced Open Water es el equivalente a la certificación SSI Advanced Adventurer, no la SSI Advanced Open Water.

Solo tenga cuidado al inscribirse en los cursos, especialmente si está tomando ciertos cursos de una escuela y otros cursos de la otra, también conocido como crossover. Si bien SSI le permite cruzar y existen ciertos puentes, es un poco más difícil cumplir con los requisitos de PADI para un cruce.

Búsqueda de certificación SSI y PADI

Nuevamente, debido a que ambas escuelas se adhieren a las pautas establecidas por el WRSTC, puede estar seguro de que su certificación PADI y SSI será reconocida en las escuelas de buceo en todo el mundo.

Los centros de buceo PADI y SSI parecen tener la ventaja de poder acceder a una base de datos de estudiantes y certificaciones en línea. Entonces, si alguna vez olvida su tarjeta de certificación mientras está de viaje, puede estar seguro de que su coordinador del centro de buceo PADI y SSI podrá acceder a su información. Todo lo que se requiere para la búsqueda de su certificación es su nombre y fecha de nacimiento.

Dado que vivimos en la era digital, todas sus certificaciones de buceo se pueden almacenar cómodamente en la aplicación de cada agencia, de modo que las tenga con usted en su teléfono, iPad, etc. La aplicación DIVE SSI  también contiene una variedad de listas de verificación (equipo, planificación de buceo , verificación de compañeros), una revisión de señales de mano y diagramas de flujo de primeros auxilios y, por supuesto, una lista de todos los centros de buceo y complejos turísticos de SSI y sus servicios.

La aplicación PADI también le permite acceder a sus tarjetas de certificación electrónica, pero es un poco más completa (y un poco más complicada de navegar). Además de las listas de verificación habituales y los centros y resorts de buceo PADI, también le proporciona la información más reciente sobre redes sociales y de noticias, información sobre cursos y acceso al sitio web.

En cuanto a su tarjeta de certificación física real, un buceo SSI recién certificado, por lo general, no tiene que pagar más por él, mientras que se convierte en un PADI Open Water Diver, debe pagar la tarifa de su PIC (Tarjeta de identificación positiva) con la que puede luego obtenga la tarjeta de certificación real.

Flexibilidad en los métodos de enseñanza

Con respecto a la flexibilidad en lo que respecta a los métodos de enseñanza, SSI parece permitir que sus instructores tengan más libertad de acción cuando se trata de cómo enseñan a sus estudiantes. Mientras que los cursos PADI tienden a ser más rígidos. Por lo tanto, los instructores de SSI tienen la capacidad de agregar información más personalizada o adicional al curso. Si bien esto se conoce como “enseñanza excesiva” con PADI y está prohibido.

Una cosa que realmente debe tener en cuenta en caso de que esté buceando con un buceador de la otra agencia es lo siguiente: PADI y SSI enseñan extrañamente un enfoque diferente a un escenario “sin aire”.

PADI se cree que debes buscar la fuente de aire alternativa de tu amigo. SSI enseña a agarrar el regulador primario (¡es correcto, el que está en tu boca!).

Durante el curso de aguas abiertas PADI, la prioridad es enseñar al buceador que se ha quedado sin aire a buscar la fuente de aire de reserva menos “peligrosa” y fácil de manejar de su compañero de buceo.

Si bien el enfoque SSI se basa en el hecho de que un buceador sin aire alcanzará instintivamente la siguiente fuente de aire disponible (en la boca de sus amigos) y preparará al estudiante (que no se ha quedado sin aire) cómo reaccionar. en caso de que tenga que renunciar a su fuente de aire principal.

Con calma, busque su regulador de repuesto (pulpo) y reanude la respiración. Es bueno saberlo, ¿verdad?

Diferencias entre PADI y SSI, aquí hay otra

Después de completar su curso Open Water Diver con PADI, ha emitido un PIC-Envelope que usted o su centro de buceo enviarán a una de las oficinas centrales de PADI (local), donde se imprimirá su tarjeta de buceo PADI y se enviará a su domicilio. o su centro de buceo (local). Mientras tanto, se le emitirá una tarjeta temporal PADI que se puede utilizar como prueba de certificación.

Con SSI, la tarjeta de certificación puede ser emitida directamente por el centro de buceo. Lo recibe inmediatamente después de completar con éxito el curso.

En muchos casos, los costos de certificación ya están incluidos en el precio del curso. Sin embargo, es mejor preguntar siempre si hay algún costo adicional, antes de inscribirse en un curso.

¿Cuál es la mejor agencia de certificación de buceo?

¡No existe la mejor agencia de certificación de buceo! Ya sea que elija las escuelas de buceo internacionales, los instructores PADI, NAUI, RAID, CMAS, TDI o SDI de todas las organizaciones deberían poder enseñarle a convertirse en un buceador capaz y entusiasta.

Y al final, solo hay una cosa que te permite evolucionar hasta convertirte en un gran buceador y es pasar tiempo bajo el agua. No olvide hacer lo que más le gusta, ya sea observar peces, visitar naufragios, tomar fotografías, etc.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *