sitios-mas-bonitos-para-bucear-en-Holanda

Los 10 sitios más bonitos para bucear en Holanda

¿Bucear en Holanda? ¡Oh sí!, te sorprenderá lo hermoso de ese mundo submarino, porque estos son los 10 sitios más bonitos para bucear en Holanda y debes conocerlos.

Hay muchos sitios de buceo que incluso son conocidos internacionalmente y atraen a miles de buceadores cada año.

Por otro lado, si buscas mas lugares de buceo te recomiendo leer este post donde te menciono los mejores sitios de buceo del mundo

Buceando en Holanda


Con la ayuda de una guía de buceo , compilamos (sin ningún orden en particular) un top 10 de los sitios de los sitios mas bonitos para bucear en Holanda.

Puente de Zelanda

El agua alrededor del puente de Zelanda es parte del Oosterschelde, pero lo mencionaremos por separado en esta lista.

sitios más bonitos para bucear en Holanda

El puente Zeeland es uno de los sitios de buceo más famosos de los Países Bajos y está repleto de vida y vegetación.

El Puente Zelanda es conocido por las sepias (abril y mayo) y los caballitos de mar (agosto y septiembre) que tienen aquí su hábitat.

Grevelingen Meer

Desde la construcción de Brouwerssluis en 1978, Grevelingen Meer se ha conectado nuevamente con el Mar del Norte.

sitios más bonitos para bucear en Holanda

Debido a esta conexión, Grevelingen se ha convertido en uno de los lagos de agua salada más claros y limpios de Europa occidental.

Las aguas cristalinas y la rica vida marina hacen del lago un popular destino de buceo. Los sitios de buceo más conocidos en Grevelingenmeer son Scharendijke con el naufragio de buceo más grande de los Países Bajos, Den Osse Nieuwe Kerkweg, Dreischor Frans Kokrif y la estación de bombeo de Dreischor, que está ricamente cubierta de anémonas, algas y claveles.

Si buscabas sitios bonitos para bucear en Holanda, sin duda este es para ti.

Österschelde

Bajo el nivel del agua del Oosterschelde encontrarás un mundo misterioso que está lleno de vida.

Debido a las grandes diferencias de temperatura del agua, el Oosterschelde tiene estaciones subacuáticas, lo que asegura una enorme biodiversidad.

Algunos de los sitios de buceo más bellos de Oosterschelde se encuentran en el mencionado puente Zeeland, pero también en Plompe Toren, Kattendijke, Goese Sas y Putti’s Place.

¡ATENCIÓN! Debido a las corrientes, Oosterschelde no es un lugar de buceo para principiantes.

¡Consejo!

Desde finales de abril de 2018, se liberaron por segunda vez rayas espinosas de cultivo en Oosterschelde. Esta es una prueba que está llevando a cabo The World Wildlife Fund, Dutch Shark Society, Blue Linked, Sportvisserij Nederland y North Sea Foundation. ¡Hay una buena posibilidad de que te encuentres con las rayas mientras buceas este verano!

El Beldert

El lago recreativo De Beldert se encuentra cerca de Tiel. Especialmente en verano, el agua del Beldert es clara y se puede ver hasta 10 metros. Cuando hace mal tiempo no tienes que ir a bucear aquí, la visibilidad es muy mala. El Beldert tiene una profundidad máxima de 25 metros y es especialmente popular por sus objetos de buceo, incluido el morro de un Boeing 707, un velero, una motocicleta y un automóvil. De Beldert está gestionado por la asociación de buceo del mismo nombre, también debe registrarse aquí antes de bucear.

Vinkeveense Plassen y Zandeilandia 4

El sitio de buceo más famoso en Vinkeveenseplassen es Zandei Land 4 o Eiland 4.

Es un lago con múltiples islas y numerosos sitios de buceo

Se puede llegar a la isla en automóvil, se necesita un permiso para bucear allí.

El agua alrededor de Zandeiland 4 tiene un color verde especial y puedes seguir un curso submarino a lo largo de varios naufragios.

La vida submarina en Zandeiland 4 es muy diversa, hay lucios, lubinas, anguilas e incluso cangrejos de río.

Sin duda alguna, este lugar se merecia estar entre los sitios mas bonitos para bucear en Holanda.

Boschmolenplas

Boschmolenplas es el lugar de buceo más hermoso de Limburg. Como todos los demás Maasplassen, Boschmolenplas, ubicado cerca del pueblo de Panheel, es un hoyo de grava. Especialmente el agua particularmente clara atrae a buceadores de todo el Benelux. La visibilidad de hasta 12 metros no es infrecuente. El lago es alimentado por agua subterránea que se filtra naturalmente. Esto ha creado una flora y fauna submarina muy variada. Bucear en Boschmolenplas solo es posible con un permiso y durante el horario de apertura.

Spiegelplas

El Spiegelplas o Spiegelpolder se encuentra en el norte de Holanda. El agua del Spiegelplas es bastante profunda (hasta 45 metros) y la visibilidad suele ser muy buena. Desde el estacionamiento hay unos 200 metros a pie hasta la primera entrada. El Spiegelplas es muy natural, hay pocos objetos artificiales. Los pilotes en la orilla norte forman un hermoso arrecife artificial. El Spiegelplas es un lugar perfecto para inmersiones nocturnas, puedes ver las muchas anguilas que nadan por aquí. Además de anguilas, aquí viven meros, gambas de agua dulce, el cangrejo mitón y grandes lucios de más de un metro.

Kempervennen

Hay un lago de buceo especial en el sitio de Center Parcs de Kempervennen. Big Mama, el bagre más grande de los Países Bajos, vive en este lago. Big Mama tiene una longitud de nada menos que 2,5 metros. Además de Big Mama, también puedes ver a algunos de sus parientes aquí, que miden más de 2 metros. El lago de buceo está gestionado por DiveCompany. Puedes bucear libremente, pero tienes que reservar con antelación.

Lago Oostvoorne

En medio de Maasvlakte se encuentra el popular sitio de buceo Oostvoornse Meer.

Cada año se realizan alrededor de 600.000 inmersiones aquí y el área es popular en el país y en el extranjero.

El lago Oostvoornse es mejor conocido por el parque submarino con innumerables restos de naufragios y otros objetos.

Hay mucha vida, puedes encontrar cangrejos, anguilas, camarones, peces planos y truchas arcoíris.

Toolenburgerplas

Los lucios, carpas y bagres más grandes se pueden encontrar en Toolenburgerplas en Holanda Septentrional. El agua clara del lago proporciona una abundancia de vida. En el lago encontrarás una hermosa pared de arcilla y un curso de buceo con varios objetos. Puedes caminar directamente al agua a través de la playa.

Sitios mas bonitos para bucear en Holanda

Una gran variedad de paisajes submarinos te esperan en Holanda, llenos de vida y misterios. Te gustaria decir cual te pareció el sitio mas bonito para bucear en Holanda?

Te espero en los comentarios!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.