bucear con snorkel con ballenas jorobadas en tonga

Snorkel con Ballenas Jorobadas en Tonga

Las ballenas jorobadas vienen al archipiélago de Tonga en grandes cantidades cada año para aparearse y tener crías. 

En verano, las aguas cristalinas de Vava’u son el lugar perfecto para que las ballenas tengan sus bebes y críen a sus crías recién nacidas. 

Serás testigo del vínculo entre la madre, la cría y el comportamiento único que solo se puede experimentar al observar a estos gigantes en su entorno natural como medio de vida bajo el agua. 

SI practicas snorkel con estos gigantes, podrás experimentar de cerca cómo viven estos animales tan especiales

Snorkel con Ballenas Jorobadas

Realizar una expedición terrestre en la que te hospedas en un hotel y salir al agua todos los días para hacer snorkel junto a tus compañeros, con un grupo pequeño de no más de 6 personas y una tripulación experimentada, la mejor oportunidad de nadar con los cachorros y las madres en las aguas cristalinas de las islas. 

Siempre se debe mantener una distancia segura de los animales y solo entrar al agua con pocas personas a la vez para no molestas a las ballenas con su bebes y no invadir si hábitat.

Experiencia ideal con Ballenas Jorobadas

La experiencia ideal y recomendable es embarcar para un día completo de nado con las ballenas. Encontrarás machos bulliciosos, hembras grandes y crías enérgicas. 

Con un poco de suerte, también puede ver grandes grupos de machos durante una «carrera de celo» o experimentar el canto especial de las ballenas. 

Solo detenerse para realizar las comidas, descansar o para encontrar otro lugar para bucear. 

Alrededor de las islas también hay arrecifes de coral vírgenes y cuevas donde es maravilloso practicar snorkel tan solo disponiendo con un equipo básico de buceo para apnea.

Ista de Tonga

Tonga es un estado insular que se encuentra en Oceanía, no siendo este un destino turístico muy popular entre la ciudadanía.

En este pequeño país no solo reina la naturaleza virgen, la flora y la fauna únicas, reinando una gran variedad y original de tradiciones. ¿Estará Tonga entre los diez mejores sitios del mundo de buceo? o por el contrario entre 5 destinos para bucear en invierno.

En estas islas de aguas azules, los animales más bellos pesan aproximadamente 100 kilogramos.

Aquí, se ha conservado una increíble reverencia por el rey y su familia, siendo esta una de las ultimas monarquías del planeta.

La gente visita Tonga con la idea de bucear y practicar la pesca, disfrutar de la soledad en las playas salvajes, donde muy rara vez se pueden encontrar turistas, conocer la cultura local y costumbres interesantes e inusuales y por supuesto su precioso amanecer.

Ubicación archipiélago de Tonga

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.