Los 10 mejores sitios de buceo del mundo

Los 10 mejores sitios de buceo del mundo

¿Los lugares de buceo más bellos, mejores y, sobre todo, más especiales del mundo?. Vamos con los 10 mejores sitios de buceo del mundo.

Probablemente todos los buzos estén de acuerdo en esto; el mundo submarino es indescriptiblemente hermoso.

Lista de los Mejores sitios de buceo del mundo

Todos conocen las imágenes de corales de colores brillantes, hermosos peces tropicales y emocionantes naufragios, pero ¿sabías que también puedes visitar una colección de arte completa o un depósito de chatarra de los años 50 bajo el nivel del mar?.

Hemos enumerado los 10 lugares de buceo más hermosos del mundo, especiales y, a veces, un poco extraños para ti!

Gran Barrera de Coral, Australia

Por supuesto, la Gran Barrera de Coral pertenece primero. El arrecife frente a la costa de Queensland en Australia es el ser vivo más grande del mundo.

mejores sitios de buceo del mundo

¡Es tan grande que incluso se puede ver desde el espacio!.

El arrecife de coral está formado por pequeños organismos y es el hogar de miles de criaturas marinas diferentes. Encontrarás tortugas marinas, tiburones, rayas y coloridos peces coralinos.

La Gran Barrera de Coral es adecuada tanto para principiantes como para buceadores avanzados. Los barcos al arrecife salen todos los días desde Cairns y Airlie Beach. Estamos encantados de abrir la lista de los mejores lugares de buceo del mundo con este lugar.

Wreck Valley, Nueva York, Estados Unidos

No hay arrecifes de coral en las aguas que rodean Nueva York, pero eso no hace que este lugar sea menos espectacular.

La región siempre ha sido una ruta marítima concurrida y batallada, por lo que muchos barcos se han hundido aquí en el pasado. Wreck Valley está lleno de naufragios en aguas relativamente poco profundas.

Hoy en día, los barcos depreciados todavía se hunden aquí para crear un arrecife artificial.

El verano es el mejor momento para ver la rica historia submarina de Nueva York, la mayoría de las organizaciones zarpan a partir de mayo.

Museo subacuático de Cancún, México

El museo submarino más grande se encuentra cerca de Cancún en México.

Aquí hay un parque de esculturas con más de 500 objetos de arte en el fondo del Mar Caribe. Al director del Parque Marino de Cancún se le ocurrió una vez la idea de colocar estatuas aquí para crear un nuevo arrecife de coral y preservar la naturaleza.

Desde entonces, el parque se ha convertido en una atracción turística; puede realizar viajes de buceo y snorkel o ver el museo desde un barco con fondo de cristal.

Ya ves porque esta catalogado como uno de los mejores sitios de buceo del mundo?

Lago Malaui, Malaui

El lago Malawi, de aguas cristalinas y azul celeste, alberga más de 1000 especies diferentes de peces tropicales, 350 de los cuales solo se encuentran aquí.

Por lo tanto, el lago está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Casi todos los alojamientos alrededor del lago ofrecen excursiones de buceo y snorkel.

Si me dieran a elegir un sitio de buceo en todo el mundo, sin duda lo elegiría. En mi opinión, Malaui es el mejor sitio del buceo del mundo, pero es mi simple opinión. Si este no te convence, sigue con la lista.

Barracuda Point, Malasia

Barracuda Point es uno de los lugares de buceo alrededor de la isla malasia de Sipadan y recibe el sobrenombre de Nueva Delhi debido al agua llena de vida.

mejores sitios de buceo del mundo

La isla es un enorme pilar con un pequeño atolón que sobresale del agua.

El pilar es un hábitat para enormes cardúmenes de peces, tortugas marinas, barracudas, mantarrayas y rayas águila.

Los numerosos peces atraen tiburones martillo, tiburones leopardo e incluso tiburones ballena. Sipadan en sí no tiene alojamiento, puede pasar la noche en las islas circundantes de Mabul y Kapalai.

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos pertenecen a Ecuador y son un verdadero paraíso virgen. Las diferentes corrientes oceánicas que convergen aquí han creado un ecosistema especial con una flora y fauna únicas.

Las islas de Darwin y Wolf son ideales para el buceo, se pueden observar grandes cardúmenes de tiburones martillo, tiburones de Galápagos, tortugas marinas y mantarrayas.

También es muy probable que te encuentres con leones marinos y pingüinos durante una inmersión.

Debido a que las corrientes alrededor de estas islas son muy fuertes, es imprescindible tener alguna experiencia con el buceo.

Gran Agujero Azul, Belice

En el Mar Caribe en Belice se encuentra uno de los lugares de buceo más fotografiados del mundo; el Gran Agujero Azul.

mejores sitios de buceo

El agujero azul profundo es una cueva de piedra caliza de 100 metros de profundidad con un diámetro de 300 metros.

El agua azul, el coral colorido y muchos animales como tiburones, barracudas y peces tropicales hacen del Gran Agujero Azul una de las áreas más hermosas del mundo para bucear.

Las excursiones de buceo llegan hasta una profundidad de 40 metros y son especialmente adecuadas para buceadores avanzados.

Si esto te parecio poco, tranquilos que todavia faltan mas sitios de buceo por el mundo.

Vaersenbaai, Curacao, depósito de chatarra de los años 50

El hermoso Vaersenbaai natural en Curaçao, (Kokomo Beach) es una base excelente para una buena inmersión.

Para los principiantes, el agua aquí es perfecta, puedes ver meros, tortugas, hermosos corales y peces tropicales.

Para los buzos avanzados, el sitio de buceo cercano «Car Wrecks» es una experiencia especial.

En este punto, se pueden encontrar varios accidentes automovilísticos de la década de 1950 que ahora están completamente cubiertos de coral.

Los restos del naufragio emergen tras una inmersión de unos 25 minutos y se encuentran a una profundidad de entre 18 y 50 metros.

Isla Cocos, Costa Rica

La Isla del Coco se encuentra a 550 kilómetros de la costa de Costa Rica en el Océano Pacífico.

Esta isla es probablemente el lugar de buceo más difícil de alcanzar y más caro del mundo, requiere un viaje en barco de 36 horas desde Costa Rica y solo hay unas pocas compañías que ofrecen viajes caros a la isla.

A pesar de eso, vale más que una visita a la Isla del Coco, la naturaleza y la biodiversidad de la isla es abrumadoramente hermosa y diversa.

El mundo submarino alrededor de la Isla del Coco es agitado con muchas corrientes, por lo que no es un lugar para principiantes.

Encontrarás grandes cardúmenes de tiburones martillo, rayas, atunes, mantarrayas, delfines y tiburones ballena.

Silfra, Islandia, grieta entre continentes

¡Incluso puedes bucear en Islandia! Silfra pertenece con razón a esta lista.

El desfiladero de Silfra en el Parque Nacional Thingvellir fue creado por la separación de las placas tectónicas americana y europea sobre las que se encuentra Islandia.

El agua aquí es cristalina con una visibilidad de hasta 100 metros.

Puedes bucear aquí todo el año, pero ten en cuenta que el agua tiene una temperatura media de 2 grados.

Afortunadamente, las escuelas de buceo en Islandia cuentan con excelentes trajes aislantes para que no se note tanto durante una inmersión.

Mejores sitios de buceo del Mundo

Esta fue nuestra humilde selección de los mejores sitios de buceo del mundo, obviamente faltan muchos mas, pero eso lo dejaremos para mas adelante. Espero que te hayan gustado tanto como a nosotros.

Si todavia tienes curiosidad por el mundo submarino, te invito a leer este articulo de los mejores lugares para hacer snorkel en Europa

Publicaciones Similares