consejos para buceadores novatos

Los 7 consejos más importantes para buceadores novatos

¿Eres un buceador novato?, pues atento a los 7 consejos más importantes para buceadores novatos.

Escuchar la experiencia de buceadores más experimentados es muy útil.

Hemos recopilado de los expertos en buceo los mejores consejos para el buceador novato.

Esta ronda de preguntas resultó en mucha información práctica que sin duda te ayudará como buceador novato. Por lo tanto, hemos recopilado los 7 mejores consejos para usted.

Por si todavia no has decidido donde debutar como buzo, aqui te dejo los sitios mas bonitos para bucear en Holanda.

Consejos para buceadores novatos n° 1

Encuentra una buena escuela de buceo

Es muy importante encontrar una escuela de buceo y un instructor de buceo que se adapte a ti. Como buceador novato, todavía eres ignorante y quizás un poco inseguro.

Consejos para buceadores novatos

Tener una buena sensación y seguridad con tu instructor de buceo es muy importante. Elige una escuela de buceo que se tome el buceo en serio y te informe sobre los peligros.

También asegúrese de que la escuela de buceo esté afiliada a una de las organizaciones de buceo / asociaciones de buceo más conocidas.

Sin duda alguna es uno de los consejos para buceadores novatos mas importantes ya que de esto dependera si aprendes bien o mal.

Consejos para buceadores novatos n° 2

¡Mantén la calma, relájate y diviértete!

¡Lo más importante del buceo es que lo disfrutarás!.

Después de algunas inmersiones de práctica en la piscina, esa primera vez bajo el agua en aguas abiertas es bastante emocionante.

Asegúrate de mantener siempre la calma y no entres en pánico. Tu instructor de buceo y/o compañero está ahí para ti, así que ve a tu propio ritmo y no hagas nada con lo que no te sientas cómodo.

También es evidente que ha revisado su equipo de buceo antes de dar el paso.

Consejos para buceadores novatos n° 3

Aprende a controlar tu respiración

Sigue respirando, tiene mucho sentido.

Consejos para buceadores novatos

Pero debido a la tensión, a veces puedes contener la respiración o hiperventilar. Practique la respiración relajada por la boca, luego usará menos oxígeno y podrá controlar mejor su flotabilidad.

Consejos para buceadores novatos n° 4

Obtenga la mayor experiencia posible

La experiencia es esencial. Una vez que haya completado su certificación de buceo, asegúrese de pasar tantas horas de buceo en diferentes lugares como sea posible.

Incluso si solo planea ir a bucear durante las vacaciones, es recomendable mantener actualizados sus conocimientos y experiencia en los Países Bajos.

Consejos para buceadores novatos n° 5

Planifica tu inmersión y bucea según tu plan

No se deje tentar por acciones imprudentes durante una inmersión, esto puede ser realmente peligroso. Haga un plan por adelantado con su instructor o amigo y cúmplanlo juntos.

Consejos para buceadores novatos n° 6

Respeta tu entorno de buceo

El dicho dice: solo toma fotos y deja solo burbujas durante una inmersión.

Usted es responsable de mantener intacta la vida marina vulnerable mientras bucea. Por lo tanto, nunca toque corales o peces y asegúrese de controlar su flotabilidad para no chocar accidentalmente con algo.

Consejos para buceadores novatos n° 7

Sigue tus burbujas

Los humanos no estamos hechos para vivir bajo el agua.

Se forman burbujas de nitrógeno en la sangre debido a la presión del agua. Si despega demasiado rápido, no desaparecerá lo suficientemente rápido, lo que puede provocar la enfermedad por descompresión.

Para evitar esto, puedes seguir una regla útil: nunca asciendas más rápido que las burbujas que exhalas.

Consejos importantes para buceadores novatos

Sin duda alguna estos consejos debes tenerlos muy en cuenta, si bien el buceo es una actividad maravillosa debes de contar con una buena base de instrucción para que no corras ningún tipo de riesgo bajo el agua, y disfrutes de esta hermosa actividad sin poner en riesgo tu vida por falta de conocimientos.

Publicaciones Similares