Buceo

Procedimiento básico para bucear

Al principio puede que necesitemos algunos intentos para dominar el procedimiento básico para bucear y acostumbrarnos al mismo. Pero siempre tenemos la libertad de practicar en la superficie hasta que podamos dominar el procedimiento. Este básicamente consiste en aprender a relajarnos, a respirar por la boca del tanque de aire y a presurizar los oídos con ayuda de aire.

Profundidad y presión

Una vez que estemos a algunos metros de profundidad el agua ejercerá presión sobre nuestro cuerpo. Para poder respirar adecuadamente los pulmones tendrán que tomar más aire. Sin embargo, este es un proceso al que nos adaptaremos naturalmente.

Respirar por la boquilla del tanque de aire

Al igual que cuando se hace esnórquel debemos apretar la boquilla con los dientes aspirar el aire, respirar y expulsarlo por la boca. Con la diferencia de que en este caso saldrán gran cantidad de burbujas cada que expulsemos aire debido al mecanismo de la salida.

Purga de agua

Es común que nos pueda entrar algo de agua en cualquier momento, para ello los equipos de buceo traen un botón de purga. Que podremos presionar a la vez que soplamos con fuerza. De esta forma expulsaremos toda el agua que se haya colado.

Flotabilidad

El equipo de buceo debe contar con un chaleco salvavidas que impedirá que nos hundamos. Cuando ya tengamos la práctica suficiente y vayamos a descender contaremos con un sistema de pesos que podremos ir desinflando en la medida en que queramos descender. En el caso de que nos sintamos demasiado cerca del fondo podremos volverlo a inflar.

Cantidad de aire

Cada equipo de buceo contará con un manómetro que indicará la cantidad de aire que nos queda. Una vez que el manómetro indique la cantidad mínima recomendada debemos retornar a la superficie. Sin embargo, todas estas instrucciones quedarán mejor aclaradas y coordinadas por el instructor de buceo.

Sistema de emergencia

En caso de que podamos tener problemas con nuestro equipo de buceo, el mismo contará con un sistema de emergencia. Que consistirá en una Boquilla adicional capaz de proporcionarnos aire suficiente para poder volver a la superficie. Este sistema también será útil para ayudar a un compañero en caso de que lo necesite.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *