Precauciones básicas para bucear

Para iniciarnos en el mágico mundo de la exploración submarina bastará con que sigamos un procedimiento muy sencillo.Pero debemos reparar en un conjunto de asuntos que garantizarán nuestro desempeño y sobre todo nuestra seguridad. Si hacemos las cosas de forma paciente y sensata el buceo será una experiencia inolvidable. Que siempre consideraremos repetir cada vez que queramos hacer turismo de playa.

Precauciones básicas para bucear

Además de actuar con calma y discreción estando atentos a las instrucciones del instructor de buceo es importante tener un par de precauciones para bucear de forma segura.

Nunca aguantar la respiración

Debido a la presión que ejerce el agua sobre nosotros requeriremos más aire para respirar. Y eso en caso de ascenso o cambio de profundidad nunca debemos aguantar la respiración. Ya que el aire que tenían nuestros pulmones al perder esa presión podría expandirlos a un punto en que sufrieran un grave daño.

No esperar por la presión auditiva

A medida que aumenta la profundidad es necesario ir nivelando la presión en los oídos. Y la mejor manera para lograrlo es soplar tapándose la nariz, para generar una barrera de aire.

Coordinar con los compañeros de buceo

Sobre todo si nos estamos iniciando es casi obligatorio que buceemos acompañados. Debajo del agua no es posible comunicarse por el habla por lo que es bueno acordar algún lenguaje preferiblemente de señas para comunicar cualquier imprevisto o dificultad.

Reserva de aire

Las bombonas de aire suelen contener un promedio de 3.000 libras de presión. Una vez que la presión de aire restante sea de 500 es recomendable volver a la superficie. Aunque está reserva de aire suficiente para subir desde casi cualquier profundidad, si somos principiantes es mejor ser prevenidos.

Ascenso

El ascenso debe ser lento y planificado, y no deben inflarse los chalecos salvavidas hasta no llegar a la superficie.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *