Los 10 mejores lugares para bucear en Europa

Al pensar en los mejores sitios de buceo, la mayoría de la gente se lanza a destinos exóticos como Tailandia y las islas del Pacífico, sin embargo, Europa tiene mucho que ofrecer y sorprender a los buceadores.

Las brillantes y cálidas aguas del mar Mediterráneo significan que hay excelentes sitios para bucear en la costa de Italia y las islas de Malta. Pero también hay inmersiones gratificantes en los océanos del norte más desafiantes. Siga leyendo para descubrir diez de los mejores sitios de buceo de Europa.

1. The Zenobia, Chipre

Para los buceadores atrevidos que aman los naufragios, esta inmersión ha sido descrita como una de las mejores del mundo por su tamaño y estado impecable. El agua de mar conserva los restos del naufragio a 15-40 metros, por lo que hay mucho que explorar para principiantes y buceadores experimentados. Querrás bucear en Chipre una y otra vez.

Profundidad – máximo 42 metros

2. The Blue Hole, Gozo (Malta)

En la costa oeste de Gozo se encuentra Dwerja, un lugar de extraordinaria belleza natural. El Blue Hole es una inmersión muy popular aquí, dado lo absurdo de su formación. Es una chimenea vertical formada naturalmente, de 25 m de profundidad y aproximadamente 10 m de ancho. 8 m por la chimenea hay un arco que se conecta al mar abierto, lo que lo convierte en una inmersión emocionante para todos los niveles de buceadores.

Profundidad: máx.27 metros

3. Secca Della Colombara, Italia

Estas tranquilas aguas mediterráneas cuentan con una pared empinada decorada con hermosos corales y esponjas mientras pasan cardúmenes de barracudas, medregal y cangrejos de río. Mantén la pared a tu derecha y síguela para encontrar un naufragio. Ha sido votada como una de las mejores inmersiones de Europa.

Profundidad: máximo 35 metrosAnuncio

4. Punta Omo Morto, Ustica, Italia

Un gran sitio de buceo que siempre es tranquilo debido a su ubicación protegida. Es una inmersión fantástica para grupos de habilidades mixtas que desean ver mucha vida salvaje. En las cavernas, siempre hay muchos peces e incluso la posibilidad de avistar grandes congrios y camarones. Esta es una inmersión alternativa perfecta si el mal tiempo impide bucear en los otros sitios alrededor de Ustica.

Profundidad: máximo 18 metros

5. Anchor Bay, Malta

Los fuertes vientos del noreste de Malta pueden hacer que algunos de los sitios de buceo sean demasiado peligrosos para explorar. Anchor Bay, sin embargo, está protegida y es seguro bucear incluso cuando se levantan los vientos. Hay una gran cueva submarina donde normalmente se pueden observar anguilas, meros y loros. Esta es una gran inmersión para principiantes a niveles intermedios.

Profundidad: máximo 28 metros

6. Isla de Quíos, Grecia

Las costas de esta isla griega albergan cuevas submarinas, senderos, rocas coloridas, arrecifes y paredes. Es ideal para buceadores de todos los niveles que quieran explorar la abundancia de flora y fauna submarina en Grecia .

Profundidad – máx 32 metrosAnuncio

7. HMS Maori, Malta

Esta inmersión en naufragio es realmente algo bastante único. El HMS Maori fue hundido en el Gran Puerto de la capital de Malta, La Valeta, por un bombardeo y ahora descansa en la bahía Marsamxetto. El naufragio se está juntando con vida marina como pulpos y peces escorpión. HMS Maori es ideal para buceadores intermedios y avanzados.

Profundidad: máximo 18 metros

8. Crystal Lagoon, Comino (Malta)

La impresionante isla de Comino es la joya del archipiélago maltés. Las brillantes aguas color turquesa son hermosas, y el sitio de buceo es poco profundo y seguro, perfecto para principiantes. Aunque la vida marina puede ser escasa, las aguas cristalinas y los rayos del sol lo convierten en una experiencia impresionante.

Profundidad – máx.15 metros

9. Diamond Rocks, Kilkee, Irlanda

Esta inmersión en aguas frías está a un mundo de distancia de las cálidas aguas del Mediterráneo, pero ofrece una experiencia igualmente emocionante. La bahía protegida está llena de rocas, barrancos y vida marina. Quedará hipnotizado por el cuarzo brillante que le da nombre al sitio. Esta inmersión es ideal para buceadores intermedios y experimentados.

Profundidad – máx.40 metrosAnuncio

10. The Booroo, Isla de Man

Para los buceadores resistentes con sus trajes secos, las aguas templadas del Mar de Irlanda ofrecen un mundo de topografía virgen. La espectacular línea de acantilados de la costa alberga aguas cristalinas y peces de colores brillantes. Las corrientes de las mareas traen abundancia de vida, pero son las mejores para los buceadores experimentados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *