Errores de buceo más comunes

Hay aprendices de buzo que nunca consiguen obtener del todo las habilidades básicas de buceo porque no reparan en algunos detalles. El buceo es una disciplina que requiere práctica y experiencia. Si queremos dominarlo y disfrutar de lo mejor que ofrece debemos evitar un par de errores de buceo muy comunes.

Poner demasiado peso al traje

Algunos buzos piden demasiados plomos para el traje pensando que de esta forma podrán encontrar mejor flotabilidad al llegar al fondo. Pero la verdad es que esto sólo ocasionará que tengan que inyectar demasiado aire al chaleco.

Que gasten demasiado tiempo y esfuerzo en encontrar la flotabilidad neutra. Y cuando se encuentren en la parte final del ascenso podrán tener problemas para deshacerse del aire. Lo que en mar abierto puede suponer ciertos peligros.

Poner aire al chaleco demasiado rápido

El proceso para adquirir la flotabilidad neutra puede ser un poco complicado al principio por la falta de práctica. Pero en cualquier caso hay que tener paciencia y perseverancia. Ir agregando aire el chaleco con la mayor calma posible e incluso inspirar y respirar para comprobar la flotabilidad.

Sólo en este delgado margen encontraremos flotabilidad neutra y podremos tener una horizontalidad ideal para hacer de nuestra experiencia de buceo la mejor posible.

Nadar con las manos

Es común ver a los apéndices de buzo nadando con la mano para intentar conseguir el equilibrio y la flotabilidad neutra. Pero la verdad es que esto se les hará gastar tiempo, energía y demandar mayor cantidad de aire. Los buzos sólo deben usar las manos para lo que suelen usarse las manos en tierra y en cualquier caso nadar solo con las piernas.

No leer el manual de la consola de buceo

Una vez que convertimos el buceo en una actividad constante y queremos descender a mayor profundidad. Es recomendable es que tengamos una consola buceo y que sepamos manejarla con cierta destreza.

Algunos buzos no se toman el tiempo de leer el manual y familiarizarse con la misma y nunca llevan un registro. Ni tienen una idea clara de su orientación en las profundidades. Lo cual les impedirá ser verdaderamente conscientes y mejorar su visión de la situación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *