Buceo

Consejos para buzos principiantes

;El planeta tierra es un lugar bastante grande; y lo es más para todos aquellos aventureros que practican el buceo porque se maravillan del mundo que los rodea por partida doble. De hecho; existe un deporte conocido como submarinismo en donde puedes convertirte literalmente en un pez y disfrutar del mundo marino; pero empezar no es tan sencillo por eso preparamos una lista de consejos por si quieres iniciarte en este maravilloso deporte.

Consejos para principiantes

Procura que el día que quieras iniciar sea un buen día, si existe algún problema climático tu experiencia podría verse afectada, porque habría muchas olas y se crearían corrientes marinas. Entonces, si no están las condiciones, mejor intentar otro día.

Pregunta todo lo que quieras, es mejor que no te quedes con ningún tipo de dudas antes de sumergirte, recuerda que una vez abajo no existe manera de comunicarte, por eso es importante que conozcas muy bien todos los procesos y protocolos.

Recuerda respirar con normalidad, llevas contigo la bombona de oxígeno así que puedes respirar tranquilo como si estuvieras en la superficie.

Si ves que algo no va bien o sientes alguna molestia, no dudes ni un segundo en comunicárselo a tu instructor.

No toques, el mar puede ser tan bello como peligroso, así que solo limítate a admirarlo y disfrutar de todas las bellezas que tiene para brindarte.

Al momento de salir, hazlo con mucha lentitud y precaución, si lo haces de manera brusca podrías causarte sin querer problemas en los pulmones, así que despacio, no hay prisa.

Intenta no moverte mucho mientras estés explorando, recuerda que dentro del agua pesas más que fuera de ella.

Revisa que el equipo de buceo este bien y que te quede muy bien.

Estate atento a tus compañeros y a las indicaciones del instructor.

Esos son los consejos que debes seguir si eres un principiante en el maravilloso mundo del submarinismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *