5 de los mejores sitios de buceo en Curazao

Localizamos 5 de los mejores sitios de buceo en Curazao, fue difícil, pero lo hicimos de todos modos.

Ubicada en el sur del Caribe, la isla de Curazao es conocida en todo el mundo como un paraíso para los buceadores que buscan la extraordinaria belleza del mundo submarino.

Las aguas cálidas y transparentes son ricas en una variedad de especies marinas que son impresionantes y perfectas para el fotógrafo submarino que desea capturar imágenes que nadie más puede. Y la miríada de sitios de buceo son perfectos para buceadores de todos los niveles que desean tener el viaje de buceo de su vida.

5 de los mejores sitios de buceo en Curazao fijados en el mapa

Si bien es cierto que existen numerosos y hermosos sitios de buceo en Curazao a los que se puede acceder en cualquier momento del año, gracias al clima tropical de la zona y al agua constantemente cálida, unos pocos se destacan como los mejores. Recopilamos una descripción general de 5 de los mejores sitios de buceo en Curazao.

Sitios de buceo en Curazao: Superior Producer

Si está buscando una de las mejores inmersiones en naufragios en Curazao, definitivamente no debe perderse el Superior Producer . El naufragio se hundió en 1977 y ahora se encuentra a 30 metros de profundidad.

Sin embargo, esta inmersión es adecuada solo para buceadores avanzados, que podrán conocer de cerca y en persona con grandes barracudas, corales de colores brillantes y esponjas naranjas que adornan los restos del naufragio. Otras especies de peces, como meros, también se pueden encontrar nadando cerca de los restos del naufragio. El sitio es accesible tanto desde  la costa como en barco.

Sitios de buceo en Curazao: bosque de hongos

Otro sitio de buceo muy popular en Curazao es Mushroom Forest. Los altos acantilados que surgen del agua protegen el área, lo que la convierte en un lugar ideal para buceadores intermedios que aún no tienen la experiencia suficiente para manejar corrientes realmente difíciles, así como para principiantes que están adquiriendo más experiencia.

La razón por la que se llama bosque de hongos es porque los corales duros han crecido de una manera que los hace parecer hongos. Y estos corales proporcionan un hábitat fantástico para una variedad de especies marinas. Se puede acceder al sitio en barco cualquier mes del año y las profundidades alcanzan los 25 metros.

Sitios de buceo en Curazao: Beacon Point

Para acceder a algunos de los corales más increíbles que jamás haya visto, visite Beacon Point. La profundidad alcanza alrededor de 30 metros, y el sitio presenta algunos desniveles inolvidables, así como una variedad de especies marinas que incluyen meros, barracudas y jureles.

Sin embargo, tómate un tiempo para explorar la formación de coral pilar más grande de todo el Mar Caribe. Se puede acceder a este sitio en barco y es apropiado para buceadores de todos los niveles.

Sitios de buceo en Curazao: Barracuda Point

Esta popular inmersión en arrecifes está cubierta de densos corales que incluyen enormes corales de roca y encantadoras gorgonias. Y además de las diminutas criaturas que viven en el arrecife, encontrarás una variedad de peces, incluidos jureles y las famosas barracudas, que hacen que sea una rutina seguir a los buzos mientras exploran el paisaje en este lugar encantador.

Además, si tiene suerte, incluso puede encontrar una tortuga marina o dos. La profundidad promedio en este sitio alcanza los 26 metros, y el sitio es bueno para bucear durante todo el año. Los buceadores intermedios lo harán bien aquí y también se puede acceder fácilmente al sitio en bote.

Sitios de buceo en Curazao: Snake Bay

Si espera ver tantas especies marinas diferentes como sea posible durante una sola inmersión, debe visitar Snake Bay. Una vez que te sumerjas bajo las olas, tendrás la oportunidad de avistar delfines salvajes, tortugas marinas, lábridos criollos, rayas australes, jureles grandes, cromos caribeños, anguilas y mucho más.

Al igual que otros sitios de buceo en Curazao, puede acceder fácilmente a este increíble lugar en cualquier época del año desde la costa. Las profundidades alcanzan los 20 metros, y es un buen lugar para buceadores de todos los niveles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *